24/02/2020

D. Pedro Ugarte recibe reconocimiento a FESPAU en el 40º aniversario Fundación Reina Sofia

La Fundación Reina Sofía cumple este año el 40º aniversario desde que se fundó el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

En estos  40 años se han realizado 153 proyectos distribuidos en seis áreas de actuación: Acción Social, Salud, Mujer, Educación, Agricultura y Medioambiente. Siendo las tres principales áreas Acción Social con 65 proyectos, Salud con 44 incluidos la construcción y equipamiento del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y los proyectos de investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas) y los 29 dedicados a Educación.

Durante el acto de celebración se entregaron, de manos de Doña Sofía, 17 diplomas a las organizaciones colaboradoras en reconocimiento del apoyo dado a la Fundación: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas, Comunidad de Madrid, Ciudad de Lorca, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Confederación de Autismo de España, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Almenara, Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Confederación FESPAU, Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, Fundación del Hospital Universitario La Paz, Fundación Promoción Social de la Cultura y Manos Unidas.

Fue en ese momento en el que nuestro Presidente recibió el reconocimiento al apoyo que la Confederación FESPAU, la cual también preside, ha dado a la Fundación Reina Sofia. Un acto emotivo y de gran valor para la Asociaciones de personas con TEA.

¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡