24/02/2020

Inclusión, Tolerancia y Respeto #pasaloporelautismo

Pasa el testigo por el autismo #pasaloporelautismo

Una sociedad inclusiva, tolerante y respetuosa es una sociedad avanzada que valoriza la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales.

Una sociedad inclusiva es aquella que permite “convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos”.

La campaña pasa el testigo por el autismo viene a simbolizar:

1)      La idea de trabajar juntos: las personas con autismo pueden lograr grandes cosas y ser incluidas, pero necesitan apoyo y ajustes razonables.

2)      Al mismo tiempo, el tema de la autonomía: un diagnóstico temprano y el apoyo oportuno pueden dar a la persona con autismo el impulso que necesitan para vivir de la forma más autónoma posible.

3)      Felicidad: una imagen de personas participando en una actividad divertida, social.

4)      Una imagen de tender la mano a alguien: la idea de la necesidad de que las personas sin autismo lleguen a la comunidad de personas con autismo para comprenderlas y que sepan que implica tener autismo.

5)      Una imagen de capacitación: un retrato de las personas con autismo que no se centre en el modelo de “déficit” (o rehabilitador) de la discapacidad, sino que muestre una imagen positiva.

6)      Caminar hacia delante: la idea de progreso, caminar hacia una nueva era en la que las personas con autismo están plenamente aceptadas y reconocidas por la sociedad.

7)      Deporte: aunque no es crucial para la sensibilización en sí misma, nos permite vincular la campaña a toda la variedad de actividades que se generan entorno a los Juegos Paralímpicos.

  • Jose Manuel Caballero: Presidente de la Diputación Prov. Ciudad Real.
  • Alberto Durán, Presidente Ejecutivo de la Fundación Once.
  • El Consejo Nacional de la Discapacidad.
  • Y la familia AUTRADE………TODOS LO PASAN POR EL AUTISMO #pasaloporelautismoIMG_9709 consejo nacional de la discapacidad

PicCollage