JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN : BUENAS PRÁCTICAS PARA LA INCLUSIÓN

El pasado día 7 de mayo se celebró una Jornada de Sensibilización en la Biblioteca Pública de Ciudad Real: “Buenas prácticas para la Inclusión. Rompiendo barreras”.

Una jornada dirigida por nuestra Directora Técnica, Patricia Hernandez, de acceso libre en la que se expusieron cuatro ejemplos de buenas prácticas en nuestro entorno cercano en los que Autrade de algún modo ha participado. Se desarrolló en cuatro mesas de debate:

 MESA 1 en la que Nerea Ortiz Moreno (tutora Aula Centro Educativo Autrade)  junto con nuestra Presidenta, Pilar Alvarez, presentaron  el proyecto METEA “Cuestionario para la Valoración de la Metodología Educativa en Alumnado con TEA”.

MESA 2 “Proyecto de Accesibilidad en espacios públicos” de la mano de Fátima Peña Cano (Directora Centro Educativo Autrade) y David García (Ayuntamiento de Ciudad Real), donde se habló del proyecto de accesibilidad cognitiva que el Ayuntamiento de Ciudad Real está desarrollando en espacios como la Piscina Pública Principe Juan Carlos o en el registro general del Ayuntamiento en antiguo mercado de abastos.

MESA 3 de la mano de Begoña Izquierdo, Vanesa Tesouro, Isabel Ruedas y Valentin Cabañas presentaron el Proyecto “Material de Apoyo Visual para el protocolo de atención en urgencias pediátricas del Hospital de Ciudad Real para pacientes con TEA”.

 

MESA 4 experiencia real de “Empleo personalizado en Entornos Naturales con personas con grandes necesidades de apoyo” de la mano de Jesica López (logopeda del servicio de Intervención y Apoyo de AUTRADE), Guadalupe Gallego, Olga Cañizares (Técnicos de PLENA INCLUSIÓN) y Catalina Cámara. Proyecto desarrollado por PLENA INCLUSION con una usuaria de AUTRADE. 

Queremos agradecer a todas las personas que han organizado este evento, los integrantes de las mesas y a los asistentes por hacernos ver que nuestro trabajo en la comunidad es importante.

  Click to listen highlighted text! El pasado día 7 de mayo se celebró una Jornada de Sensibilización en la Biblioteca Pública de Ciudad Real: “Buenas prácticas para la Inclusión. Rompiendo barreras”. Una jornada dirigida por nuestra Directora Técnica, Patricia Hernandez, de acceso libre en la que se expusieron cuatro ejemplos de buenas prácticas en nuestro entorno cercano en los que Autrade de algún modo ha participado. Se desarrolló en cuatro mesas de debate:  MESA 1 en la que Nerea Ortiz Moreno (tutora Aula Centro Educativo Autrade)  junto con nuestra Presidenta, Pilar Alvarez, presentaron  el proyecto METEA “Cuestionario para la Valoración de la Metodología Educativa en Alumnado con TEA”. MESA 2 “Proyecto de Accesibilidad en espacios públicos” de la mano de Fátima Peña Cano (Directora Centro Educativo Autrade) y David García (Ayuntamiento de Ciudad Real), donde se habló del proyecto de accesibilidad cognitiva que el Ayuntamiento de Ciudad Real está desarrollando en espacios como la Piscina Pública Principe Juan Carlos o en el registro general del Ayuntamiento en antiguo mercado de abastos. MESA 3 de la mano de Begoña Izquierdo, Vanesa Tesouro, Isabel Ruedas y Valentin Cabañas presentaron el Proyecto “Material de Apoyo Visual para el protocolo de atención en urgencias pediátricas del Hospital de Ciudad Real para pacientes con TEA”.   MESA 4 experiencia real de “Empleo personalizado en Entornos Naturales con personas con grandes necesidades de apoyo” de la mano de Jesica López (logopeda del servicio de Intervención y Apoyo de AUTRADE), Guadalupe Gallego, Olga Cañizares (Técnicos de PLENA INCLUSIÓN) y Catalina Cámara. Proyecto desarrollado por PLENA INCLUSION con una usuaria de AUTRADE.  Queremos agradecer a todas las personas que han organizado este evento, los integrantes de las mesas y a los asistentes por hacernos ver que nuestro trabajo en la comunidad es importante. Compártelo:Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado