24/02/2020

Reconocimiento a D. Pedro Ugarte

El pasado 29 de noviembre se inauguró la nueva sede de APAT (Toledo) y de la Federación de Autismo de Castilla La Mancha. En el acto estuvieron presentes numerosas autoridades destacando Don Emiliano García Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Pablo Bellido, Presidente de las Cortes;  Dª Aurelia Sanchez, Consejera de Bienestar Social; Maite Puig en representación del Ayuntamiento de Toledo; María José Gallego, Diputada Provincial del Área de Sanidad y Bienestar Social;  Margarita Sánchez Fernández, Viceconsejera de relaciones institucionales, entre otros; así como la Presidenta de APAT, Dª Yolanda Moreno y la presidenta del CERMI CLM y de la Federación de Autismo de CLM, Dª Cristina Gómez.

Hermosas instalaciones muy necesarias en una ciudad que necesitaba un lugar de referencia adecuado para la atención a las personas con autismo.

En el mismo acto, se rindió homenaje a D. Pedro Ugarte Vera, presidente de FESPAU, expresidente de nuestra entidad donde en la actualidad es vocal, por toda una trayectoria de lucha y defensa de los derechos de las personas con autismo y de sus familias, así como por su labor en el sector de la discapacidad a lo largo de los 20 años al frente de la primera Asociación de Personas con TEA surgida en Castilla La Mancha, Autrade (1996). Merecidísimo reconocimiento que nos llena de orgullo y que fue entregado por D. Emiliano Garcia Page.