22/02/2020

Y se hizo el silencio en la Feria de Ciudad Real

El pasado lunes, en la feria de Ciudad Real, se hizo el silencio. 

Fue de 9 a 11 de la noche, a propuesta del grupo municipal de Unidas Podemos y tras muchas dudas, por fin, el Ayuntamiento de Ciudad Real y su Concejala de Festejos y Teniente Alcalde, Eva María Masías, en negociación con la Asociación de Feriantes, llegaron a un acuerdo:  no habría música ni luces parpadeantes durante dos horas.

De este modo, todas aquellas personas con hipersensibilidad sensitiva (esta es una de las características significativas del autismo) podrían disfrutar de un ocio y unas fiestas que con otra circunstancias serian un sufrimiento para ellos. Medidas como estas son las que hacen más visible los problemas cotidianos de las personas con autismo, medidas de concienciación para nuestro entorno. Nuestro agradecimiento a todos los que han participado, de alguna manera en esta medida.

La Feria de Ciudad Real se silencia durante dos horas para el disfrute de los niños con autismo

 https://www.miciudadreal.es/2019/08/14/la-feria-de-ciudad-real-se-sube-al-tren-del-dia-sin-ruido-por-los-ninos-con-autismo/?fbclid=IwAR03_zshAUsJsHCq98Ry9gsCkD3bh3IGBWBtxit8fwgANiKdVqU83EDd3ZE