18/05/2021

Autismo FESPAU se suma a la Plataforma en defensa del actual modelo de gestión del IRPF

La Confederación Autismo FESPAU se suma a la Plataforma del Tercer Sector y al CERMI a la defensa del actual modelo de gestión del IRPF

  •  La sentencia del Tribunal Supremo del pasado 12 julio que anula el Real Decreto 535/2013, amenaza la financiación de las entidades del Tercer Sector a través del IRPF.
  •  La redistribución que del IRPF se ha venido haciendo en los últimos años ha resultado ser un modelo solidario, inclusivo y eficaz.

La Confederación Autismo FESPAU se suma a la movilización del sector social y cívico de la discapacidad, haciendo suyas las reivindicaciones del CERMI, para que se mantenga el modelo de gestión estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del que se benefician, a través de él cerca de 30.000 entidades del Tercer Sector, 6 millones de personas. Debido al fallo del Tribunal Supremo del pasado 12 de julio a través del cual se anula el Real Decreto 535/2013, alegando que la Administración General del Estado no respeta “competencia exclusiva en materia” de asistencia social, este modelo de gestión está en peligro. Los ciudadanos lo han venido apoyando en los últimos 30 años, al marcar en su declaración de la renta la redistribución del IRPF para fines sociales, considerando eficaz la gestión que venimos realizando las entidades dediscapacidad.

La Confederación Autismo FESPAU realiza una labor de coordinación, orientación e impulso deprogramas sociales para personas con autismo y sus familias, enmarcados en las áreas de Vida Autónoma, Centros de Atención y Respiro Familiar a través de sus asociaciones miembro, 25 entidades en la actualidad, velando por la máxima eficiencia en cada uno de ellos y asegurando un impacto directo y positivo a sus beneficiarios. A su vez actuamos como representante de nuestras entidades frente a organismos públicos transmitiendo las necesidades y problemas que afectan a las personas con autismo y sus familias, sirviendo de nexo colaborativo e informativo.

Con el fin de continuar con nuestra labor y que no se vea afectado el correcto funcionamiento de los programas dedicados a las personas con autismo y sus familias, la Confederación Autismo FESPAU hace un llamamiento a las autoridades públicas a que se llegue a una solución equitativa y coherente para asegurar la continuidad de los proyectos para personas con autismo y familiares ya iniciados y seguir promoviendo nuevos proyectos para dar cobertura a nuestro colectivo.