21/02/2024

Dia de la Discapacidad 2023

El día 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Ciudad Real rindió un sincero homenaje a los fundadores e impulsores de las 31 asociaciones del ámbito de la discapacidad que integran el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

En nuestro caso se homenajeó a D. Pedro Ugarte Vera, primer presidente de la entidad que estuvo en el cargo durante 20 años impulsando lo que hoy en día es nuestra asociación, merecido reconocimiento al que nos adherimos.

Cañizares: “Vosotros le dais categoría a Ciudad Real, sois lo mejor de nuestra ciudad” : Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por otro lado, el día 30 de noviembre las personas con discapacidad de las 17 entidades de Laborvalia realizaron un pleno extraordinario en el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, presidido por Miguel Angel Valverde (presidente de la Diputación) y en el que estuvo Adrían, compañero del servicio de Capacitación de AUTRADE, en representación de las personas con autismo. En el pleno se reivindicaron derechos para las personas con discapacidad por cada uno de los representantes de las entidades, como a recibir servicios en su lugar de origen luchando contra la España Vaciada; mas ocio o, como reivindicó Adrian una Educación inclusiva que no discrimine a nadie.

Las personas con discapacidad reivindican vivir en la España vaciada con los mismos derechos (lanzadigital.com)

Related Images: