Historia
+100%-

Historia

La Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo – AUTRADE -, fue fundada en Ciudad Real el día 22 de Mayo de 1996, al amparo de lo preceptuado en la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964 y en el Decreto núm. 1.440, de 20 de Mayo de 1965. En el mismo acto fundacional se procedió a la aprobación de los Estatutos de la Asociación, obteniendo los mismos el visado del Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con fecha 3 de Junio del mismo año.

Gracias a la labor que se estaba desempeñando, la Asociación fue declarada de <<UTILIDAD PÚBLICA>> por el Ministerio de Interior, en virtud de la Orden Ministerial de 24 de Abril de 2001.

El día 8 de Marzo de 2003, la Asamblea General de Socios, en Sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad modificar los Estatutos de la Asociación, con la finalidad de adaptarlos a las previsiones de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Se resuelve la modificación y el visado de los nuevos Estatutos con fecha 12 de Noviembre de 2003 por el Delegado Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Administraciones Públicas.

Con posterioridad, se acometió una nueva modificación estatutaria que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea General, reunida en Sesión Extraordinaria, el día 23 de Abril de 2005, con la finalidad de ampliar los fines de la Asociación y proceder a la determinación del nuevo domicilio social de la Entidad. La modificación y el visado de la misma fueron resueltos por el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con fecha 24 de Octubre de 2005.

El 17 de Mayo de 2008, la Asamblea General Extraordinaria modificó varios artículos de los Estatutos para adaptarlos a las nuevas necesidades asociativas, así como para proceder a la ampliación de los fines de la Entidad, siendo visados por la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real el día 22 de Diciembre de 2008.

El día 5 de Junio de 2010, la Asamblea General de Socios, reunida en sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad de todos las asistentes la modificación de varios artículos de los Estatutos de la Asociación. La modificación y el visado de la misma se resolvieron por el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real con fecha 23 de Septiembre de 2010.

AUTRADE se ha ido adaptando, desde su fundación, a las tendencias y filosofías más actuales en cuanto a la atención de las personas con discapacidad, estando comprometida en todos ámbitos: local, provincial, regional y nacional para <<mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la de sus familias>>.

Si te ha gustado comparteloTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Facebook
  Click to listen highlighted text! Historia La Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo – AUTRADE -, fue fundada en Ciudad Real el día 22 de Mayo de 1996, al amparo de lo preceptuado en la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964 y en el Decreto núm. 1.440, de 20 de Mayo de 1965. En el mismo acto fundacional se procedió a la aprobación de los Estatutos de la Asociación, obteniendo los mismos el visado del Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con fecha 3 de Junio del mismo año. Gracias a la labor que se estaba desempeñando, la Asociación fue declarada de <<UTILIDAD PÚBLICA>> por el Ministerio de Interior, en virtud de la Orden Ministerial de 24 de Abril de 2001. El día 8 de Marzo de 2003, la Asamblea General de Socios, en Sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad modificar los Estatutos de la Asociación, con la finalidad de adaptarlos a las previsiones de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Se resuelve la modificación y el visado de los nuevos Estatutos con fecha 12 de Noviembre de 2003 por el Delegado Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Administraciones Públicas. Con posterioridad, se acometió una nueva modificación estatutaria que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea General, reunida en Sesión Extraordinaria, el día 23 de Abril de 2005, con la finalidad de ampliar los fines de la Asociación y proceder a la determinación del nuevo domicilio social de la Entidad. La modificación y el visado de la misma fueron resueltos por el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con fecha 24 de Octubre de 2005. El 17 de Mayo de 2008, la Asamblea General Extraordinaria modificó varios artículos de los Estatutos para adaptarlos a las nuevas necesidades asociativas, así como para proceder a la ampliación de los fines de la Entidad, siendo visados por la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real el día 22 de Diciembre de 2008. El día 5 de Junio de 2010, la Asamblea General de Socios, reunida en sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad de todos las asistentes la modificación de varios artículos de los Estatutos de la Asociación. La modificación y el visado de la misma se resolvieron por el Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real con fecha 23 de Septiembre de 2010. AUTRADE se ha ido adaptando, desde su fundación, a las tendencias y filosofías más actuales en cuanto a la atención de las personas con discapacidad, estando comprometida en todos ámbitos: local, provincial, regional y nacional para <<mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la de sus familias>>. Si te ha gustado compartelo