Tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.
+100%-

Con fecha 23 de julio de 2010, ha sido publicada en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Orden de 29/06/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se crea la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Podrán ser titulares de la tarjetas las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Tarjeta acreditativa grado de discapacidad

Tarjeta acreditativa grado de discapacidad

Corresponderá a las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de servicios sociales, a través de sus respectivos Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad, la competencia para emitir la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad.

Esta tarjeta es un documento público, personal e intransferible que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y sirve de documento sustitutivo de la resolución por la que se reconoce dicho grado, teniendo validez en todo el territorio español.

En caso de extravío o robo de la tarjeta, la persona interesada o su representante legal solicitará la emisión de una nueva, aportando, junto a la solicitud, declaración expresa de esta circunstancia y copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente.

¿ Cómo solicitarla ?

Es necesario que se rellene el anexo que se adjunta y entregarlo en el registro de la Consejería de Salud y Bienestar Social (en Ciudad Real C/ Postas, 20 ), en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

 

IMPORTANTE: aquellas familias que NO tengáis reconocida la incapacidad legal de vuestro hijo, cuando rellenéis el apartado de Representante Legal, poner los datos del padre o madre, pero será necesario que solicitéis en el registro donde entregáis la solicitud el siguiente documento “Declaración de guardador de hecho” y entregarlo junto a la solicitud.

Para cualquier duda, dirigirse a Rosa o al teléfono de la Consejería 926 27 62 00.

  Click to listen highlighted text! Con fecha 23 de julio de 2010, ha sido publicada en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Orden de 29/06/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se crea la Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad. Podrán ser titulares de la tarjetas las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Tarjeta acreditativa grado de discapacidad Corresponderá a las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de servicios sociales, a través de sus respectivos Centros Base de Atención a Personas con Discapacidad, la competencia para emitir la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad. Esta tarjeta es un documento público, personal e intransferible que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad de su titular y sirve de documento sustitutivo de la resolución por la que se reconoce dicho grado, teniendo validez en todo el territorio español. En caso de extravío o robo de la tarjeta, la persona interesada o su representante legal solicitará la emisión de una nueva, aportando, junto a la solicitud, declaración expresa de esta circunstancia y copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente. ¿ Cómo solicitarla ? Es necesario que se rellene el anexo que se adjunta y entregarlo en el registro de la Consejería de Salud y Bienestar Social (en Ciudad Real C/ Postas, 20 ), en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.   IMPORTANTE: aquellas familias que NO tengáis reconocida la incapacidad legal de vuestro hijo, cuando rellenéis el apartado de Representante Legal, poner los datos del padre o madre, pero será necesario que solicitéis en el registro donde entregáis la solicitud el siguiente documento “Declaración de guardador de hecho” y entregarlo junto a la solicitud. Para cualquier duda, dirigirse a Rosa o al teléfono de la Consejería 926 27 62 00.