Tratamientos
+100%-

 SERVICIO DE TRATAMIENTOS

tratamientos2 tratamientos1

CARTERA de SERVICIOS, estableciendo los siguientes:

 

Para niños de 0 a 3 años

 

Para mayores de 3 años:

 

 

–          ESTIMULACIÓN TEMPRANA

 

 

–          COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

–          PSICOEDUCATIVA

–          GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES

 

 

INTERVENCIÓN CON FAMILIAS (con posibilidad de que haya apoyo a domicilio)

 

 

Cada tratamiento va a constar y va a tener los siguientes objetivos:

Estimulación Temprana

  • Prerrequisitos de la comunicación
  • SAAC
  • Alteraciones de conducta
  • Juego

En el caso de que el usuario tenga un perfil en el que las necesidades están más vinculadas a los dos primeros objetivos, el perfil profesional será de logopeda y en el caso de que los objetivos estén más relacionados con alteraciones de conducta y juego, será un perfil más de profesional psicólogo/pedagogo.  Si se viese que las necesidades son como un global, lo podría hacer indistintamente un perfil u otro.

Estos tratamientos serán llevados por UN SOLO profesional

El tiempo para todos es de 45 minutos, en los que se incluye el tratamiento directo e intervención con la familia.

En aquellos casos en los que sea imposible que la familia participe, las sesiones serán de 30 minutos.

Comunicación y Lenguaje

Los objetivos a trabajar son:

  • Comunicación funcional
  • Alteraciones del lenguaje

Perfil profesional: logopeda

 

Psicoeducativa

Los objetivos a trabajar son:

  • Habilidades de la comunicación social
  • Conducta
  • Habilidades de la vida diaria (tanto básicas como instrumentales)

El perfil profesional: psicólogo/pedagogo/pt

Tanto en el caso de los tratamientos  de comunicación y lenguaje como en los psicoeducativos, la duración de las sesiones será de 45 minutos e incluye, atención directa e intervención con las familias. En el caso de que las familias no puedan participar, las sesiones de atención directa serán de 30 minutos.

Ambos tratamientos se pueden dar de forma simultánea a un solo usuario y ser dos profesionales quién los lleve.

 

Grupo de habilidades sociales

Los objetivos a trabajar son:

  • Habilidades de la comunicación social

El perfil profesional: logopeda/psicólogo/pedagogo

La duración de la sesión 60 minutos.

Puede haber sesiones semanales. Los grupos serán de un mínimo de 2 personas y un máximo de 4.

 

Intervención con familias

Los objetivos a trabajar son:

  • Problemáticas asociadas al TEA en entornos naturales, desde la orientación exclusiva a familias.

No se interviene con el usuario de forma directa.

Perfil: psicólogo/pedagogo

La duración de la sesión sería de 60 minutos

Existe la posibilidad de asistir al domicilio familiar, dando orientación en entorno natural, lo que supondría aumentar 30 minutos a la sesión. Este complemento tiene que ser solicitado previamente al tratamiento e incluirlo diferencialmente.

Si te ha gustado comparteloTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Facebook
  Click to listen highlighted text!  SERVICIO DE TRATAMIENTOS CARTERA de SERVICIOS, estableciendo los siguientes:   Para niños de 0 a 3 años   Para mayores de 3 años:     –          ESTIMULACIÓN TEMPRANA     –          COMUNICACIÓN Y LENGUAJE –          PSICOEDUCATIVA –          GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES     INTERVENCIÓN CON FAMILIAS (con posibilidad de que haya apoyo a domicilio)     Cada tratamiento va a constar y va a tener los siguientes objetivos: Estimulación Temprana Prerrequisitos de la comunicación SAAC Alteraciones de conducta Juego En el caso de que el usuario tenga un perfil en el que las necesidades están más vinculadas a los dos primeros objetivos, el perfil profesional será de logopeda y en el caso de que los objetivos estén más relacionados con alteraciones de conducta y juego, será un perfil más de profesional psicólogo/pedagogo.  Si se viese que las necesidades son como un global, lo podría hacer indistintamente un perfil u otro. Estos tratamientos serán llevados por UN SOLO profesional El tiempo para todos es de 45 minutos, en los que se incluye el tratamiento directo e intervención con la familia. En aquellos casos en los que sea imposible que la familia participe, las sesiones serán de 30 minutos. Comunicación y Lenguaje Los objetivos a trabajar son: Comunicación funcional Alteraciones del lenguaje Perfil profesional: logopeda   Psicoeducativa Los objetivos a trabajar son: Habilidades de la comunicación social Conducta Habilidades de la vida diaria (tanto básicas como instrumentales) El perfil profesional: psicólogo/pedagogo/pt Tanto en el caso de los tratamientos  de comunicación y lenguaje como en los psicoeducativos, la duración de las sesiones será de 45 minutos e incluye, atención directa e intervención con las familias. En el caso de que las familias no puedan participar, las sesiones de atención directa serán de 30 minutos. Ambos tratamientos se pueden dar de forma simultánea a un solo usuario y ser dos profesionales quién los lleve.   Grupo de habilidades sociales Los objetivos a trabajar son: Habilidades de la comunicación social El perfil profesional: logopeda/psicólogo/pedagogo La duración de la sesión 60 minutos. Puede haber sesiones semanales. Los grupos serán de un mínimo de 2 personas y un máximo de 4.   Intervención con familias Los objetivos a trabajar son: Problemáticas asociadas al TEA en entornos naturales, desde la orientación exclusiva a familias. No se interviene con el usuario de forma directa. Perfil: psicólogo/pedagogo La duración de la sesión sería de 60 minutos Existe la posibilidad de asistir al domicilio familiar, dando orientación en entorno natural, lo que supondría aumentar 30 minutos a la sesión. Este complemento tiene que ser solicitado previamente al tratamiento e incluirlo diferencialmente. Si te ha gustado compartelo