Que es el Autismo
+100%-

El Autismo es un trastorno del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y que se caracteriza por una grave alteración de las relaciones interpersonales y de la comunicación, tanto verbal como mímica y gestual.

Logo de la sociedad general de autismo

Logo de la sociedad general de autismo

Las personas autistas además pueden presentar diversos síntomas secundarios. Los más frecuentes son la deficiencia mental, los cambios repentinos de humor, las rabietas, la hiperactividad, la auto agresividad y las crisis epilépticas desde la adolescencia. Esto hace que exista una gran variabilidad de manifestaciones.

El concepto de espectro autista puede ayudarnos a comprender que cuando hablamos de autismo y otros trastornos del desarrollo, empleamos términos comunes para referirnos a personas muy diferentes.

Estas alteraciones persisten a lo largo de toda la vida, aunque la mayoría de las personas con autismo evolucionan favorablemente con una intervención EDUCATIVA adecuada.

El respeto a las personas con trastorno de espectro autista, el reconocimiento de su valía y la defensa de sus derechos es lo que guía las diversas actuaciones de AUTRADE, la cual tiene por fin proporcionar apoyo y atención a esas personas para mejorar su calidad de vida.

UNA EDUCACIÓN ESPECIALIZADA EN AUTISMO DEBE TENER LA BASE DE SU INTERVENCIÓN CENTRALIZADA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

  • Creación de predictibilidad en el espacio.
  • Creación de predictibilidad en el tiempo.
  • Desarrollo de la habilidad para llevar a cabo actividades de manera independiente.

Theo Peeters-1.998

  Click to listen highlighted text! El Autismo es un trastorno del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y que se caracteriza por una grave alteración de las relaciones interpersonales y de la comunicación, tanto verbal como mímica y gestual. Logo de la sociedad general de autismo Las personas autistas además pueden presentar diversos síntomas secundarios. Los más frecuentes son la deficiencia mental, los cambios repentinos de humor, las rabietas, la hiperactividad, la auto agresividad y las crisis epilépticas desde la adolescencia. Esto hace que exista una gran variabilidad de manifestaciones. El concepto de espectro autista puede ayudarnos a comprender que cuando hablamos de autismo y otros trastornos del desarrollo, empleamos términos comunes para referirnos a personas muy diferentes. Estas alteraciones persisten a lo largo de toda la vida, aunque la mayoría de las personas con autismo evolucionan favorablemente con una intervención EDUCATIVA adecuada. El respeto a las personas con trastorno de espectro autista, el reconocimiento de su valía y la defensa de sus derechos es lo que guía las diversas actuaciones de AUTRADE, la cual tiene por fin proporcionar apoyo y atención a esas personas para mejorar su calidad de vida. UNA EDUCACIÓN ESPECIALIZADA EN AUTISMO DEBE TENER LA BASE DE SU INTERVENCIÓN CENTRALIZADA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: Creación de predictibilidad en el espacio. Creación de predictibilidad en el tiempo. Desarrollo de la habilidad para llevar a cabo actividades de manera independiente. Theo Peeters-1.998